El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó el martes pasado una fotografía tomada en su lugar de trabajo, la cual compartió con motivo de celebrar el arribo a 500 millones de usuarios de la red social Instagram.

Inmediatamente, los internautas se dieron cuenta que tanto la cámara web y el micrófono de la computadora portátil de Zuckerberg estaban tapados con cinta adhesiva, lo cual ocasionó una tormenta de opinión en las redes, dando como razón el evitar que, después de un hipotético ataque informático, algún hacker de turno pueda tomar el control de la cámara y el micrófono personal. Posibilitando de esta forma la toma de fotografías o el acceso a conversaciones privadas del dueño del equipo.

13482877_10102910644965951_4268170000962807139_o (1).jpg
La imagen de Zuckerberg que desató la polémica

¿Esto me puede pasar a mi?

Si no eres un  político importante, una celebridad o una importante persona de negocios, es poco probable que esto ocurra, pero ¡cuidado! eso no significa que no corras ese riesgo. La computadora de cualquier usuario puede quedar bajo control del atacante. Mejor prevenir que lamentar.

¿Cubrir la cámara web es suficiente?

No realmente. Si quieres protegerte de estos ataques cibernéticos, lo más práctico es tomar medidas sobre el micrófono, que usualmente está integrado en todas las computadoras portátiles modernas.

¿Cómo proteger el micrófono?

Si bien el micrófono de Zuckerberg está tapado con una cinta adhesiva, esto no es la forma más eficaz de protegerlo, ya que de esta manera solo pierde calidad. Según los expertos, el método más fiable es desconectarlo físicamente.

Hasta los momentos el creador de Facebook, no se ha manifestado respecto a esta noticia. ¿Crees que estamos siendo paranoicos? ¿Tú qué opinas?

Déjanos tu kömentario